¿Cómo funciona la carga de coches eléctricos y qué necesito instalar en mi casa?

19 feb 2024
Para cargar tu nuevo coche eléctrico solo necesitas una cosa: un cargador. Pero… ¿Te lo puedes permitir? ¡Tranquilo, tenemos la respuesta! En ElectryConsulting contamos con el mejor renting para que no tengas que preocuparte por nada. Desembolso inicial incluido ;)
¿Cómo funciona la carga de coches eléctricos y qué necesito instalar en mi casa?
¿Te acabas de comprar un coche eléctrico y no sabes dónde cargarlo? Tal vez, no tienes ninguno a mano… ¿Por qué no instalas un cargador en tu vivienda? De esta forma, podrás cargar cuándo quieras el tiempo que quieras. El límite lo pones tú.

¿Puedo instalar un punto de carga en mi garaje?

Si resides en una vivienda independiente, no tendrás problema más que saber dónde poner el cargador. En caso de tener un garaje comunitario, tendrás que instalarlo en tu plaza individual. Solo necesitas comunicarlo previamente, ya que tienes derecho a tener tu cargador si así lo deseas.
En caso de que la comunidad se niegue, tendrás que realizar una instalación independiente —encareciendo así su coste—. No es imposible, pero sí algo más caro.

Algunos consejos a la hora de instalar tu punto de carga

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales que analicen y se encarguen de montar todo sin que tú tengas que preocuparte por nada. Además, si es posible, dedicar un circuito eléctrico para evitar así sobrecargas.

¿Y si no tengo el dinero para instalarlo?

¡Tranquilo, también tenemos una solución! ¿Has pensado en el renting? Con ello, solo pagas tu cuota y te olvidas de todo. Mantenimiento, instalación, materiales… ¡Todo va incluido! Desde ElectryConsulting ofrecemos el mejor renting con el que puedes deducir tu cuota fiscal, evitar el desembolso inicial… ¡Y con financiación hasta 10 años!
¿Se puede pedir más? Creemos que no, pero si se te ocurre algo… Siempre puedes contárnoslo ;)