Los pasos a seguir para ser una empresa sostenible

26 feb 2024
Ser sostenible no solo implica reducir tu factura de la luz, ¿sabías que una empresa más eficiente y sostenible significa que tus posibles clientes tendrán una mejor imagen de ti? Pues eso, vende más y reduce tu factura. ¿Qué más se puede pedir?
Los pasos a seguir para ser una empresa sostenible
En un mundo en constante cambio, es necesario realizar cambios. Por ello, hace falta buscar el equilibro entre progreso y conciencia con el medio ambiente. Al adoptar prácticas más sostenibles no solo mejoramos la imagen de empresa… ¡También colaboramos con el planeta!
El primer paso es preparar una estrategia de ataque con la que hacer frente a todo. Hoy queremos darte las pautas para que tú también puedas ser más sostenible. ¿Nos ponemos a ello?

Gasto energético, el punto clave

Como no podía ser de otra forma, reducir nuestro gasto energético es clave a la hora de ser más sostenible. Conseguiremos reducir nuestro consumo —repercutido en la factura—, lo cual se traduce en menos contaminación. Porque si una empresa es más responsable, vende más.
Una buena forma de reducir tu consumo a la vez que apuestas por un movimiento más verde es instalar paneles solares. Ahorras y beneficias al planeta, ¿se puede pedir más? Pues sí, nuestro renting con el que te olvidas del desembolso inicial.
Otro punto a tener en cuenta es el control del gasto energético. ¿Eres de los que todavía no tiene un contador inteligente con el que poder tenerlo todo bajo control? Revisa desde tu móvil, programa alertas y revisa posibles averías. ¡Son todo ventajas!
Y si tu negocio genera energía reactiva, ¿todavía no has instalado una batería de condensadores? Con ella le dirás adiós a ese gasto que tanto problema te genera. Además, alarga la vida útil de tus dispositivos.

Tira por lo digital

¿Eres de los old school que todavía apuesta por tener papel por todas partes? Dale una patada, dile adiós a ese malgasto y apuesta por lo digital. Hoy en día tenemos acceso a todo desde un simple click. Un móvil, una tableta, un ordenador… ¡Cualquier dispositivo vale!
Incentivar este tipo de movimientos en tu empresa te ayudará a reducir el gasto de papel y tinta. Puede parecer una tontería pero… ¿Tienes idea de cuánto te puedes ahorrar al mes?

¿Huella de carbono? No, gracias

Conseguir una certificación que diga que tu empresa es baja en emisiones es algo que puede suponer una diferencia entre tú y la competencia. Este es un proceso hacia la descarbonización, por un mundo mejor.

¿Todavía tienes dudas?

Sabemos lo complejo que resulta este tema, por eso… ¿Por qué no te pones en manos expertas? En ElectryConsulting llevamos más de 10 años ayudando a empresas como la tuya a conseguir la optimización que buscan. ¿Sabías que puedes enviarnos un email al info@electryconsulting.com?