Todos nuestros tips sobre cómo ahorrar luz en casa

18 dic 2023
Queremos ayudarte a que ahorres todavía más en tu factura de la luz. Por eso, vamos a contarte todos nuestros tips sobre como reducir tus gastos del mes.
Todos nuestros tips sobre cómo ahorrar luz en casa

Instala bombillas LED

¿Sabías que las bombillas LED te ayudan a ahorrar hasta un 80% en comparación con las viejas bombillas? ¡Todo un descubrimiento! Duran más y ofrecen lo mismo. Además, no generan calor por lo que son más óptimas. Y no contaminan ya que se pueden reciclar… ¡Todo ventajas!

Pss… ¿Sabías que ElectryConsulting tiene el renting de iluminación LED con el que puedes cambiar todas —¡sí, todas!— tus bombillas sin pagar ni un euro? Mantenimiento incluido. Y además, te puedes deducir la cuota. ¿Seguro que no te interesa?

Elige electrodomésticos eficientes

Aunque cuesta más de primeras, las etiquetas A+++ te ayudan a ahorrar a largo plazo. Es un desembolso inicial más alto pero a la larga, compensa. ¿Sabías que una nevera eficiente consume hasta un 40% menos, lo que equivale a 250€ al año?

Recuerda usar los electrodomésticos de una mejor forma

Cargar al máximo la lavadora y lavavajillas y lavar en frío o máximo 40ºC reduce tu consumo hasta un 55%. Otro tip es utilizar sartenes y ollas que se ajusten al tamaño adecuado del fuego, de forma que evitemos derrochar el calor. Y si añadimos la tapa, optimizamos aún más el calor.

Por último, no te olvides de ajustar la temperatura de la nevera y congelador. Entre 3-7ºC siendo los 4ºC la idónea para la nevera. Para el congelador, la temperatura idónea es de -18ºC, aunque si tienes un combi puedes ajustar entre -16ºC y -24ºC. Evita que se genere escarcha ya que esta consume más energía.

Controla la temperatura

Si lo que buscas es mantener la temperatura idónea en verano y mantener el frescor en invierno, instalar persianas te ayudará a mantener la temperatura en el interior. Entre 20-23ºC por el día, 15-17ºC por la noche. Si hablamos del aire acondicionado, la mejor es 20ºC para invierno y 24-26ºC para verano. ¡Recuerda que cada grado extra suma un 7% a tu consumo!

Cuidado con el stand-by

El famoso consumo vampiro te añade hasta un 10% más en tu factura anual. Televisión, cargador del móvil, ordenador… ¡Todo suma! Si lo que quieres es olvidarte de ello, instala regletas e interruptores inteligentes que dejen el consumo a 0 mientras no está en uso.

Apuesta por la energía solar

Instalar placas solares puede ayudarte a reducir tu ahorro diurno, incluso pudiendo cubrir el 100% de la demanda. Ello depende de la cantidad y la potencia de tu instalación, ¡pero hoy en día se pueden conseguir placas con mucha potencia! Gracias a ellas, reduces tu factura y ahorras más.

Si aún no las has instalado, ¿sabes que contamos con un renting de placas solares con el que puedes montar tu propia instalación… sin desembolsar ni un euro? Instalación y mantenimiento, todo incluido en tu cuota. ¡Y te puedes deducir el IVA!

¿Todavía necesitas ayuda?

Si crees que aún tienes dudas sobre cómo ahorrar más, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros agentes expertos en el mercado energético para que te ayuden a encontrar todas las fórmulas con las que reducir tu factura. Puedes hacerlo desde nuestra web o en el teléfono 902 430 822.